jueves, 29 de abril de 2010

Damas y caballeros: es el Cenit de la Era de Acuario

Los tres acontecimientos más importantes de la década de los sesenta y setenta ya sucedieron. Y nadie dice nada.

1) Encontraron el Eslabón Perdido. Durante años, todo mundo hacía chistes del eslabón perdido. Ese fósil que nunca pudo encontrar Darwin, y que los arqueólogos buscaban como si se tratara del Abominable hombre de las Nieves. Pues bien, hace un par de semanas, dieron a conocer al homínido "manantial", un seudohumano exchanguito que vivió hace 47 millones de años y que -dicen- completa la cadena de seres que unen a los humanos con los protozoarios.

No es del todo extraño: el mapa del genoma humano completo; la línea evolutiva completa.

2) El más grande científico del mundo dice que sí hay extraterrestres. Stephen Hawking rompió esta semana la tradición más grande de la comunidad científica: hacerse tontos cuando les preguntaban respecto a la vida extraterrestre. Hawking, desde su sillita de ruedas salió en el Discovery Channel diciendo que sí hay seres de otros planetas. Y lo mejor: que no hay que contactarlos porque nos rompen nuestra madre si nos encuentran.

Hasta antes de esto, obtener una declaración así de un científico serio era más difícil que tratar de obtener una entrevista con Luis Miguel.

Ahora, antes de irme a dormir, internet me sale con la mejor de todas.

3) ¡Encontraron el Arca de Noé! Es en serio. Una nota fechada en Ankara (Turquía), dice que en la cima del Monte Ararat encontraron una estructura de madera, a la que los científicos turcos que la descubrieron le calculan unos 4 mil 800 años de edad. Y que es, por lo tanto, el Arca de Noé.

¡El Arca de Noé, for heaven's sake! Y lo mejor son las declaraciones del alcalde de la cercana y muy empobrecida ciudad de Agri, un señor llamado Hasan Arsian, que dijo que esperan "una explosión de turismo religioso." Y que este "puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo en nuestra región."

Así es: de confirmarse la noticia, el buen Noé habría salvado a la humanidad para que unos pobres turcos pongan unas tiendas de souvenirs y esperen con ansiedad a los turistas.

No sé ustedes, pero esto ya es demasiado. Periodísticamente, estas notas equivalen a:

"Encontraron las Tablas de la Ley de Dios"

"Regresa Jesús y resucita a hombre de negocios en Tlaxcala"

"He sido malinterpretado, asegura Lucifer"

"Juan Gabriel demandado por abuso de menores..." Ah, no, esa sí es cierta.

Por lo pronto, muchos científicos se están burlando de la repentina aparición del Arca. Pero los turcos ya celebran que muy pronto las peregrinaciones les dejarán millones y millones de euros. Por cierto, la supuesta arca fue hallada a 4 mil metros sobre el nivel del mar, lo que hizo que un documentalista turco declarara: "No es cien por ciento seguro que sea el arca, pero sí pensamos que lo es al 99.99 por ciento."

Esto, por cierto, probaría otras cosas, entre ellas, que sí hubo un "diluvio universal", que sí hay profetas que son advertidos de ese tipo de catástrofes antes que ocurran, y que las leyes del Viejo Testamento (apredrear a las prostitutas, por ejemplo) podrían tener validez hoy en día.

Ahora me voy a dormir y a platicar con Topo Gigio. Tal vez pueda sacarle alguna declaración para ponerla al aire mañana en el radio, que arroje más luz sobre tan controvertido tema. Buenas y muy felices noches a todos.

18 comentarios:

  1. Hubieras mejor tomado un vaso de leche, y dormirte en paz Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo del eslabon perdido fue mas sensacionalismo periodistico que realidad, al respecto los cientificos tienen mucho que descubrir y cada nuevo descubrimiento solo trae mas preguntas.

    La existencia de vida extraterrestre no es nada nuevo, recordemos la formula de Francis Drake.

    Lo de Stephen Hawking no es mas que una conjetura propia, no hay que olvidar que aunque sea una de las maximas autoridades en cosmologia, respecto a la vida extraterrestre sabe lo mismo que todos nosotros, absolutamente nada.

    Y lo del arca de Noe, bueno digamos que siempre ha existido gente que le gusta vivir sin trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la declaración de Stephen Hawking... ¿no habrá sido en broma? Quizá estaba aburrido y se le ocurrió ese chascarrillo. Lo haya dicho en serio o no, a muchos genios se les bota la canica de repente, así que es mejor no tomarlos tan en serio.

    Gracias por publicar, Kermit. Ahora a dormir:

    ♫A la rorro niño
    a la rorro yaa...♪

    ResponderEliminar
  4. Hermano eres mi idolo, eres lo maximo saludos desde Ecuador te vemos mucho por aqui mandanos saludos ha y dile a Karla que esta bien buena jeje

    ResponderEliminar
  5. Soy tu fan, como varios en este país NO compramos periodicos pero si nos chutamos la gran parte de nuestra vida en la oficina y nuestro único pasatiempo es Internet. Me agrada que desidiste el hacer esta publicación y que pueda accesarla a cualquier momento.

    Arriba el poder de la red.
    PD también escucho "La Taquilla" por Podcast

    ResponderEliminar
  6. Encontrar el eslabon perdido a dado mas especulacion que respuestas, ya q las diferencias geneticas necesarias para que esto sea natural, son abismales especialmente por la linea evolutiva que seguimos, los genes que tenemos variantes a nuestros primos varian nop solo en la forma evolutiva, si no en camino EVOLUTIVO, la diferencia se da en las bacterias no en los hominidos. Solo en nosotros.

    La posicion de Hawkings es muy interesante, y muy sintomatica de lo que es su linea de pensamiento, pero tiene razon si hacemos comparativas con la mentalidad humana.

    Y lo del arca de noe, bueno... Hay muchos hallasgos arqueologicos que son como minimo, incomodos para la historia convencional. Son conocidos como OOPARTS o objetos fuera de lugar. Como son el templo de osiris en egipto, datado hace casi 15000 años, o evidencias de armas antiguas, con cerca de 450000 años. Como es de esperarse estops objetos estan ahi, pero no son mencionados mas que de manera muy simple.

    Y bueno una noticia mas para ti, un cientifico de la universidad de luisianna si no mal recuerdo, dice que exite la posibilidad de un gigante planetario en la nube de ort mas haya de pluton, que explicaria el aumento cometario y el calentamiento del sistema solar en la ultima decada. Esto da posibilidades muy divertidas de especulacion especialmente por los conspiranoicos, que vuelven a revivir el tema de hercubulus o nibiru, dependiendo de quien lo cuente.

    No el mundo no se a acabado... pero si podria estar cambiando de maneras masivas, ya ral o solo una imagen mental ante tanta info...

    y algo mas ¿Estabas como se dice en un lugar en la red el dia que se tomo el haz de luz de Chichen itza?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El mundo hace mucho que termino, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Sabes... Así como encontraron el arca de Noe, haber si luego nos muestran un esqueleto de un nephilin...

    ResponderEliminar
  9. DEL ESLABON PERDIDO...LO ENCONTRARON HACE 2 AÑOS... ¬¬

    LO DE STEPHEN HAWKINS...ME LO RESOLVIO MAUSSAN HACE COMO 100 AÑOS ñ_ñ

    Y LO DEL ARCA DE NOE, DESDE 1861 HAN HECHO EXPEDICONES AL MONTE ARARAT Y HAN FOTOGRAFIADO ESAS RUINAS http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id21.htm

    LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE APENAS LO DAN A CONOCER ¬¬

    ResponderEliminar
  10. No creo que los cientificos se hagan tontos para no hablar de la vida en otros planetas lo que pasa es que no hay mucha divulgación de la ciencia en los periodicos de México.

    y el punto de vista de Stephen Hawking es de acuerdo como él mismo lo dijo en la entrevista, en base a modelos matematicos

    ResponderEliminar
  11. historicamente cada choque de civilizaciones que sean diferentes resulta desastroza para la menos avanzada, por que el ser humano es agresivo con lo desconocido.el sr. hawking tiene razon hasta cierto punto solo que exagero un poco

    ResponderEliminar
  12. a mi no me molesta que se den todos estos sucesos veridicos o no me da lo mismo.

    Lo que me molesta es que sea en mi tiempo, oigan por que la era de los cambios.

    -__-

    Ok no soy egolatra egoista si

    ResponderEliminar
  13. PUES PARA ACABAR PRONTO...YO NO CREO NADA, CADA QUIEN DICE LO QUE QUIERE Y MAS QUE NADA LO QUE LE CONVIENE, PARA MI SIGUE SIENDO UN ENIGMA TODO, LO UNICO CIERTO ES QUE YO EXISTO, ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA, Y ME TOCO VIVIR EN ESTE TIEMPO QUE ES DE LO QUE PUEDO DAR FE.

    ResponderEliminar
  14. 1.- A Don C. Darwin se le perdió el eslabón de la evolución del hombre..... y a mí, Carmen R., se me perdió la cadenita.... :C
    2.- Los extraterrestres y Maussan son patéticos. René, ¿serán parientes del chupacabras?.....
    3.- Y que se cuiden los turcos, porque si van para allá los de Tepito, les clonarán hasta las astillas del barquito de Don Noé con todo y las kks de los que lo habitaron para changarrearlo en el famoso barrio mexicano.
    4.- ¿No creen que es muy raro que, a casi 28 años de la supuesta violación que cometió Juan Gabriel, hasta ahora se esté demandando?.... No cabe duda que la crisis ha pegado y muy duro. La gente pretende sacar lana de donde sea. Que feo caso.
    5.- Y como dicen que no hay quinto malo, mi quinto comentario es el siguiente: René tiene buenísima hasta la ortografía..... ¿Ya lo vieron en la foto donde está viendo el volcán?..... Salió de diez.
    Besitos a todos.
    FELIZ DIA! A ESE NIÑO QUE LLEVAS DENTRO.... (ojalá que no sea un embarazo) 30 abril, día del niño!

    ResponderEliminar
  15. Rene, a mediados de Mayo cumplo dos anos de vivir en California.
    El primer ano practicamente me desconecte del mundo real (Mexico).
    Un dia X llegue a casa y tuve la oportunidad de escuchar la radio via Internet, cual fue me sorpresa de solo habia musica, el maravilloso buscador me dio la repuesta, La taquilla habia acabado, escuche algunos audios sobre lo que habia pasado y pense.... " jamas volvere a escucharlos"

    Despues de un tiempo, pude por fin comprar mi computadora, busque informacion sobre ti... y ahi estabas, Radio Formula era nueva emisora de La taquilla.... Desde entonces, no hay dia que no los escuche, descargo el podcast y vamos al trabajo!!!

    En verdad no sabes como hace falta Un mucho de cultura para la gente latina aqui en Estados Unidos. Don cheto y El piolin son lo que se escucha aqui... perdon son una porqueriaaa...

    Te admiro mucho...
    Alguna vez, te fui a ver al programa, corri con suerte por que al salir estabas ahi y te dije que eras un cabron!!!... ahora mismo lo reitero.... eres un cabron...

    No sabia ni que te habias separado...
    Y dejame decirte, yo se lo que es estar con alguien en el mismo lugar, pero a kilometros de distacia...

    ResponderEliminar
  16. Señor kermit mejor no hable de ciencia.

    ResponderEliminar
  17. Quisiera leer todos los días algo publicado por Kermit..... ya sea: moda, ciencia, espectáculos, política, medicina, historia, zoología, la bolsa, el clima, , el arte culinario, los inmigrantes, etc., etc...... en fin!.... de todo!..... lo que sea!... solo saber que, como siempre, tiene algo que compartirnos. Me encanta y lo sigo... estoy a millones de kilómetros de ser erudita y siempre se aprende algo de él. Es un señor dignísimo de admirar, claro que sí!.... Hasta "jugando" se aprende.... no siempre es necesaria tanta formalidad. Gracias René por ser como eres y por escribir lo que escribes... I Love "u"!

    ResponderEliminar
  18. Buen documental sobre el snuff, ahora que el tema ha sido tocado:
    http://www.documentingreality.com/forum/f181/snuff-documentary-about-killing-camera-2008-a-20310/

    ResponderEliminar