miércoles, 21 de abril de 2010

Las Aparicio: Revolución Sexual Feminoide

Me divierten los diálogos de la telenovela Las Aparicio. Parecen sacados de un Cosmopolitan, o de un libro de autoayuda para señoras anorgásmicas con mucho tiempo libre.
Digo, está bien para un par de emisiones, pero si la telenovela sigue así, va a durar como cinco minutos antes de que la audiencia se vaya por el caño y los Vázquez Raña se pregunten por qué le hicieron caso a Epigmenio Ibarra.
Las Aparicio: otro experimento seudoeducativo disfrazado de drama baratero. Cortesía de Argos.
Lo más risible es que estas telenovelas dependen de una sola cosa: la represión sexual. En ningún país medianamente liberado podría haber diálogos tan absurdos: hablan del derecho de la mujer a la satisfacción sexual, de la nueva liberación femenina, del empoderamiento clitórico de una generación de mujeres que se comportan como machorras y que aún así esperan ser tratadas con flores a la puerta.
Y lo mejor: se trata de nostalgia. La telenovela arranca con una serie de cromos que seguramente existieron, y que le dan consejos a la “buena mujer” para mantener al hombre contento. Bueno, pues una de las pocas cosas que la vida me ha enseñado es que hay más mujeres arrepentidas que contentas con su mal llamada “liberación”. Parece que no, pero eso de la responsabilidad y la carga de ser “liberadas”, las ha conducido a una soledad que, en todos los casos, es más dolorosa para ellas que para nosotros.
No me hagan mucho caso, pero es muy posible que a la generación hippie de los sesenta y su valiente espíritu aventurero -inflamado por la proliferación de los anticonceptivos- le debamos hoy tantas madres solteras, mujeres solas y divorciadas, señoras cuarentonas medrando por los pasillos de los hospitales buscando semen congelado para embarazarse in vitro, y hombres (que en otro tiempo las habrían acompañado a sus fiestas y bautizos) brincando de cama en cama, diversificándose sexualmente a gusto y encima de todo haciéndose las víctimas de una generación en la que “ya no hay mujeres como las de antes”.
¿Ustedes realmente creen que las mujeres de antes eran mensas? ¿Que no había grandes ventajas (tal vez más) en ser conservadoras y a la antigüita? ¿Que esas señoras (sí, sus madres, sus abuelas) no pulgueaban a gusto con sus Sanchos, bien calladitas, mientras sus maridos hacían lo propio, pero trayendo el gasto, y obedeciéndolas, sometidos por una educación matriarcal que aún hoy se resiste a morir?
¿Quién se liberó? ¿Ellas o nosotros?
Para acabarla, el mayor verdugo de las mujeres son las mujeres. Esa moral la inventaron, la promovieron y aún hoy la defienden ellas. Ellas educan a los machitos y a las señoritas puras y castas. Ellas promueven la doble moral y la doble información que tiene a la humanidad en Occidente al constante borde de un ataque de nervios. Ellas son mucho más responsables de este desaguisado de lo que están dispuestas a aceptar.
Ahí están las Aparicio. Supermachas, superviejas, superlocas. Una de ellas incluso padrote de unos prostitutos. Una ficción, a final de cuentas. Televisión, ni más ni menos, por mucho que Epigmenio Ibarra y su gente sigan disfrazando sus teleculebrones de obra de Henrik Ibsen.
Las Aparicio. Personajes que “retratan” (¿o “proponen”) un modelo de existencia que, de surgir, sólo engendraría monstruos igual de horribles que los del machismo a la Pedro Infante. Tele y nada más. La vida es otra cosa.

70 comentarios:

  1. Pues esta buena pero si le falta algo, No se que es a ver cuanto dura VIVA. "PAN Y CIRCO"

    ResponderEliminar
  2. Exactamente me figure algo similar a la epoca de pedro infante, admeas si no mas recuerdo por ahi hay una pelicula mexicana que aborda el mismo tema, familia matriarcal a la cual siempre se le mueren los hombres

    bien rene, estaremos por aqui leyendote

    ResponderEliminar
  3. Sí, es feminoide, pero es una teleserie diferente, lo de las clases de sexologa lo tomo como parte de la historia, no le doy importancia ni seriedad, sólo busco entretenimiento interesante y hasta ahora lo está siendo. Sólo van dos capítulos y creo que va a ponerse mejor.
    Hasta ahora vale la pena ver a Las Aparicio.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me entretiene y ese el objetivo de la telenovela, ademas creo que Las Aparicio tienen mucho hip por que es de Argos y todo mundo recuerda Mirada de Mujer... pero eso fue lo único bueno que ha hecho Argos desde entonces xD

    ResponderEliminar
  5. Vaya !!! volviste !!! Que bueno....me gustan tus comentarios por escrito. Welcome back.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he escuchado creo que es lo mejor que se puede ver en Telenovelas, o mejor que los refritos de refritos de Televisa. Es bueno que incrementen las opciones para la televisión en México.

    ResponderEliminar
  7. EL LUNES INTENTE VER LAS APARICIO, PERO ME PARECIO MAS DE LO MISMO DE EPIGMENIO IBARRA, AYER LE DI NUEVAMENTE LA OPORTUNIDAD Y LO REITERO ES MAS DE LO MISMO DE EPIGMENIO, GABY DE LA GARZA HACIENDO EL MISMO PAPEL DE COME HOMBRES QUE EN BIENES RAICES, PERO EN FIN COMO DICE HORACIO ES LO MEJORCITO QUE HAY EN LA TELE ABIERTA, GRACIAS A DIOS HAY TELE POR CABLE

    ResponderEliminar
  8. Las Aparicio o las apariciones de lo aspiracional? No deja de ser una teleserie o una telenovela, pero sea lo que sea, el prefijo tele nos hace entrar a un mundo a distancia, irreal. La liberacion femenina no se si sea tal, no se si exista, porque justamente es sexista, asi como tampoco estoy muy seguro de que esta serie de Las Aparicio puedan ser un reflejo de ese fenomeno social de liberacion, pues retrata a un grupo de mujeres "privilegiadas", como si aquellas mujeres que no estan en esa posicion o cuentan con esa "armadura" social no pudieran aspirar a ser libres. Pero finalmente, como dices Tu Franco, no se trata de otra cosa que de mera y simple telvision y que cada quien elija si se entretiene o no con la serie y que cada quien decida si la sigue. Buena entrada Renecito, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Y las mujeres por qué no comentan?, solo los hombre vemos esa serie?

    ResponderEliminar
  10. Kermit tu lo has dicho es pura television, si son feministas, pero de ver los refritos de televisa o tv azteca, prefiero ver las aparicio, y que bueno k hay tv por cable

    ResponderEliminar
  11. Pues Las Aparicio tiene sus aciertos y sus errores, es algo diferente, pero se va al extremo de lo que normalmente se ve en un telenovela, es muy "liberal", aunque no creo que refleje a las mujeres actuales. Quien sabe si funcione, al final de cuentas, es de lo poco que hay en TV abierta, jajajaja... afortunadamente tengo cable

    ResponderEliminar
  12. El hecho de que se trate el tema del fenimismo no quiere decir que sea 2un modelo a seguir"...digo, cuanta gente hay tirando la baba y aplaudiendo como mico entrenado ante las gracias y tartamudeos que hace Pedrito Fernandez en la novela de las 8, o ahi mismo, aguantando los gritos de Luz Elena Gonzalez que a cada 2 segundos solo sabe gritar "mi pajarito"..ah pero la gente como ya esta entrenada, ahi esta puntualita para ver lo mismo de siempre.Sea feminista o no, al menos un mensaje bueno que yo le he visto a las Aparicio es que no por el hecho de ser mujer de familia, debe quedarse una guardada en la casa.esperando a que den las 8 para ver las ridiculeces del "canal de las estrellas".

    ....Ahora que recuerdo, lo mismo se dijo de SEX and the City cuando empezó, y termino siendo una serie muy exitosa.Las Aparicio hasta donde yo sé, no es novela, es una serie.

    ñ_ñ

    Atte la jaibailadora de la taquilla

    ResponderEliminar
  13. yo le iba diciendo a Epigmenio Ibarra que se aprenda la siguiente frase:PAPAS Y REFRESCO PARA SU ORDEN.

    ResponderEliminar
  14. Así esté llena de diálogos feministas, es superior a cualquier cosa que Televisa tenga actualmente en el aire. Sinceramente yo prefiero ver a una mujer "promiscua" dueña de una galería de arte que maneja un convertible a la típica chacha ingenua que se casa con el patrón.
    En resumen, Gabriela de La Garza le patea el culo a Lucero.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que una MUJER, qué bueno que te animaste a comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. @RAP oye como me afilio a tu blog? nomas por la entrada de "V" ya me caiste bien ñ_ñ

    ResponderEliminar
  17. Maestro sigo de cerca su carrera, besitos...

    ResponderEliminar
  18. Rene la popularidad de un blog no se mide por cuantas personas te siguen, si no de cuantos visitan tu blog, i mean, yo puedo leer tu blog sin necesidad de marcarme como tu seguidor, you know what i mean.

    Lo anterior por lo dijiste en tu programa

    ResponderEliminar
  19. La serie, o telenovela, de las Aparicio no me termina de convencer. En efecto creo que forzan las situaciones y las llevan al límite logrando solo caer en un montón de clichés...

    elarturoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. mmmmmm que decir ayer apenas me di tiempo de verlas y creo que no esta mal.... si es quiza muy feminista solo que coincido con la mayoria de los que ya han opinado prefiero ver una seria bastante burda del feminismo a ver a pedrito fernandez que ni actor es.... con todo respeto.... y a su mentada pajarita.... o el refrito de la dueña.... por dios ademas de ser un refrito.... es absurdo ver a una cuarentona fingiendo tener 20 por lo menos en esta serie sales de lo cotidiano de todos los dias ....
    aunque prefiero tv por cable.... claro esta.....
    esta ademas de todo te da una perspectiva distinta de la mujer.... a ver cuanto dura

    ResponderEliminar
  21. Nada más que la verdad, la mujer en lugar de haber evolucionado para bien tuvo una involución al querer ser igual que el hombre. Si el hombre es promiscuo, ellas también lo quieren ser; si el hombre se embriagua, ellas también; si el hombre es infiel, elas tambien quieren serlo. Creyendo que con eso ejercen sus derechos de igualdad.

    ResponderEliminar
  22. No,no.no. Por eso hace mucho que perdí la "curiosidad" de ver televisión.
    Me ha llamado la atención el tema de ésta novela/serie. No soy de las personas que se sienten frente a la tele "a ver que hay". Sinceramente, siempre tengo algo mejor que hacer y muchas veces pierdo alguna que otra cosa que pudiera valer la "pena". En fin. Me acabo de poner a buscar los mencionados capítulos de Las Aparicio y lo primero que se me ocurre es entrar a tvolucion.com
    Creo que no fue la decisión correcta, puesto que no las encontré, pero te puedo decir que todavía me estoy rascando las ronchas que me salieron. ¡¡ALERGIA, RONCHAS, ASCO, AGHHHHH!! me da todo lo que encontré ahí, aunado a que por "accidente" anoche escuché 1 minuto de la tal "pajarita" tratando de convencer al Pedrito de "te-ner in-ti-mi-dad"........Bueno, me pregunto yo. Si eso es lo que entretiene la mente del 98% de la población?...como dice Horacituu. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!!
    Pero bueno, a lo que venía todo ésto es:
    Efectivamente, como mujeres "liberadas", estamos jodidas (y no en el significado literal de la palabra)quiero decir "Nos salimos soliiitas de Guatemala y nos fuimos a meter de tercas a Guatepeor" ¡Claro! Trabajamos en lo que queremos, nos "realizamos" en nuestras carreras, ganamos lo que queremos (algunas, porque algunas otras aunque hacemos lo que queremos, no ganamos lo que quisiéramos), peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, los liberados fueron ellos. De todos modos hay que atenderlos a ellos, a los hijos y las que se resisitieron a eso y fueron muy felices dando brincos de cama en cama, al final....están solas.
    Y el colmo de los colmos (no así el final, final, porque en medio de todo ésto, hay "n" matices y ejemplos...Si una madre, se divorcia del padre, y ésta gana más que él ¡ELLA LE TIENE QUE PASAR LA LANA!
    Y si tienen hijos y ella trabaja, ¡pues que se haga bolas sola y no pretenda 1 centavo de él porque no lo necesita! Eso le pasa por ser exitosa. ¿y qué no es hijo de él también? ....
    Bueno, bueno, ya me fui por otras ramas, pero son de las cosas que me hace pensar éste tema de la liberación y ya me voy a terminar mi trabajo y a recoger a mis hijos y a darles de comer y a hacer las tareas y a terminar mis pendientes de trabajo y a bañarlos y a acostarlos y a esperar a mi esposo ya atenderlo.... y a acostarme temprano para mañana, irme a trabajar :S
    Liberación femenina....¡Bah!
    Ale S.

    ResponderEliminar
  23. no puedo opinar de esta novela porque no la he visto, pero respecto a la mentada liberacion femenina, que amolada nos dimos, como bien dices Rene, la liberacion fue para los hombres, pues tienen menos responsabilidades porque hay muchos hogares en los cuales la mujer es la que lleva las riendas, en cuanto al gasto, educacion etc. y de remate todavia atiende al "señor" como rey. pienso que todo esto se ha salido de control, a lo mejor la idea era buena en un principìo pero a la larga ha sido mas perjudicial para la mujer a la cual se le agregaron mas responsabilidades, porque sale a trabajar y sigue llevando la casa, el hombre sigue igual, saliendo a trabajar (algunos) y llegar a descansar a la casa y ser atendido por la esposa. En fin todo evoluciona y todavia nos faltan muchas cosas que ver.

    ResponderEliminar
  24. Querido René, me gusta muchísimo que tengas este espacio. Completamente de acuerdo contigo. Esas actitudes feminoides lo único que apoyan es la discriminación, ni hombres, ni mujeres son más que nadie. Hay de todo en este mundo, cada quien hace sus definiciones de blanco y negro o de grises.

    ResponderEliminar
  25. Cuando vea la serie podré dar mi opinión, mientras tanto seguiré leyéndote porque es un placer, al igual que leer los comentarios que te dejan.

    ResponderEliminar
  26. pues no se, pero siempre hay uno en cada familia, dos en la mía y siempre terminan siendo las tías viejas amargadas que se la pasan jodiéndote la vida porque tras el cabello largo, que porque te pones aretes, que no sientas cabeza, una pesadilla.

    liberación femenina si como no mejor me voy a ver no se pokemon, no tampoco es manda....

    aprovecho, para decirte que hace poco alguien me presto una seria japonesa o telenovela no se les dicen doramas son como telenovelas que no duran mas de 50 capítulos pero son buenos búscate en you tube el dorama de my boss mi hero me gusto no comprendí bien al principio porque bueno es hecho respecto a la cultura japonesa tuve que verla 3 veces para poder morirme de risa con ella

    ResponderEliminar
  27. HOLA RENE
    ESTA HISTORIA SE ME HACE MUY PARECIDA A UNA PELICULA LLAMADA HIJAS DE SU MADRE: LAS BUENROSTRO (2005)
    SON MUCHAS SIMILITUDES......
    SIMPLE COINCIDENCIA ??????

    ResponderEliminar
  28. Nada como una buena mujer para criar a un excrelente macho , siempre lo he dicho , muy bien Franco , es muy grato leerte ...

    ResponderEliminar
  29. hey ese rene hoye deberias alargar elprograma 30 minutos mas ¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Creo que esta muy largo el nombre de la URL, checa esta pág: http://go.to/ la cual te permite acortar tu dirección actual. ej.

    http://kermitfranco.blogspot.com/

    quedaria como:

    go.to/kermit

    ResponderEliminar
  31. tranquilo gordo, yo creo que no esta tan mal y que si va a durar, por lo menos yo la veria por las feminas lezvianoídas que salen, hahaha XD

    ResponderEliminar
  32. que onda namfaneel, esta genial esa serie, no recuerdo cuando un programa asi me habia hecho reir tanto, sabes hay unas caricaturas llamadas golden boy,tambien son japonesas, estan geniales, medio pornos, pero estan divertidas, es bueno conocer lo que se hace en otros paises

    ResponderEliminar
  33. Hola René Franco:

    He seguido tus programas desde hace años, aunque a veces eres algo egocéntrico y pedante, pienso que eres muy inteligente y tus comentarios, cuando no intentas quedar bien con Televisa o en su momento, con TV Azteca, son muy atinados.
    Prefiero escucharte y leerte cuando no te afilias con alguna empresa, pues eres más coherente.
    Felicidades por seguir adelante con tu programa y ahora en blog, me gusta más que en Twitter.
    Saludos y éxito!!
    Eugenia

    ResponderEliminar
  34. Me gusta el comentario de Francisca es muy bueno.

    ResponderEliminar
  35. todo mundo sabe que la mentada liberacion femenina fue un estupides que muchas siguen creyendo, bueno pero de algo nos tenemos que reir

    ResponderEliminar
  36. Superbeauty dijo... Que grueso estas gordo y mira que se te quiere y os estimo desde hace años, de plano, no sólo la destrozaste la Telenovela sino que sigues en plan de rebeldía, que no vez que es solo una telenovela de entretenimiento. Debes permitir a que este canal permite tratar estos temas porqué Televisa nunca permitiría estos temas, por otro lado, Azteca empezó bién con ganas de dar la batalla y que pasó se perdió...Porque? No, lo sé. Entonces dejá que los Vázquez Raña vean si se equivocarón con Epigmenio Ibarra o no! Vamos como tú dices la vida es otra cosa. Quizás los unicos que ganen son los espectadores, que quieren la historia de la cenicienta contada de otra manera.
    Vamos mi Kermit relax...tomate una copa de vino y disfruta a las Aparicio ésta noche.

    ResponderEliminar
  37. yo si la veo porq gabriela de la garza y la otra (de chinos) oobbviiiooo¡¡ estan mucho mas buenas que lucero y spanik juntas¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. mendigo gordo si esto mismo saliera en azteca o tu casa televisa lo estuvieras alabando. y si lo unico que ves ahi es el discurso de la liberacion femenina ps que wuey

    ResponderEliminar
  39. Que "weva" me dan las telenovelas en vdd..... no me gustan pero respeto a los que se engolosinan con ellas.
    Me encanta leer a René en estas notas..... prefiero este medio que al Twitter, donde todos parecemos "medio" mudos comunicándonos con "medio" señales..... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. que flojera das ultimamente Rene, tus comentarios tratando de justificar por que televisa hace porquerias dan pena ajena. Lo bueno que esta Horacitu, quien es mas imparcial. Das lastima.

    ResponderEliminar
  41. Esta telenovela es un asco, como todas las telenovelas de todos los canales, cadena tres solo quieren una parte del pastel (raiting) de telerisa y de los aztecos, si en verdad quisieran educar a la audiencia por qué sus personajes no promueven la lectura y el deporte.
    Y en el plano sexual: la homosexualidad y la bisexualidad siempre han existido, no hace falta que la acentúen de una manera tan burda y tan estúpida, es patético que quieran legitimidad de algo ya legitimo por las leyes del estado (matrimonios del mismo sexo y sociedades de convivencia).

    Quieren tocar la doble moral de la sociedad mexicana con temas como la infidelidad, el libertinaje y la prostitución, de una manera poco inteligente, tan tendenciosa, que solo dan pena ajena.

    Y de la liberación sexual de la mujer y del papel que juega hoy en la sociedad mexicana, solo hay que ver estadísticamente cuantas mujeres tienen el rol de cabezas de familia y veremos en que son más de la mitad en México, además, históricamente siempre han mandado las mujeres en las familias Mexicanas o no? se ve claramente que los guiones son hechos por puras viejas frustradas y uno que otro gay amargado.

    Por favor en México se puede hacer televisión inteligente, esa también vende y entretiene, no estos bodrios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Maldita Gorda lee mi Comentario!!!
    Las Aparicio es una telenovela; es otra propuesta y como toda telenovela no representa la realidad, es una historia ficticia, solo entretenimiento, no tiene mensaje!! Ademàs recuerda que la realidad supera siempre a la fantasia!! Me sorprende que un "buen periodista" como tù se enganche con un programa que esta haciendo el trabajo de entretener. Què pena que una telenovela sea tu referencia para catalogar a las mujeres, das pena ajena.
    P.D.
    Te escucho desde que estabas en FM Globo y ya me tienes harta con tu "yo-yo", ya bajate de tu ladrillo, acuerdate que el periodista no es la nota!!! Ultimamente solo escucho tu programa por Horacitu; es quien mantiene a flote tu programa y lo sabes!!! Asi que tratalo bien o un dìa de estos te va a dejar!!!

    ResponderEliminar
  43. JAJAJAJA , me sorprende que haya personas a las que ofenda tanto tu opinion respecto a este hibrido, sobre todo por que si hay de lo que se jacta don Epi es precisamnete que sus series, novelas, etc, son espejos de la realidad, a mi este "producto"ni me ofende, ni me gusta, ni me escandaliza, ni me atrapo como espectador, aunque si algo que me purga enormemente, pero no solo de esta serie, si no de las canal 11 tambien y es: que cada minuto se mienten madres, y salga el cabron, chinga, etc etc,me fastidia igual que cuando usan el guey como verbo, sustantivo y adjetivo

    pd. personalmente no pienso que catologues a las mujeres por una novela...... es tu opinion y ya, y si hay quien le gusta... como diria el yorch: chido su mundo.

    y Carolina , la verdad no se por que te enojas por que a rene no legusto la serie, si en tal mal concepto lo tienes, para que entras a s u blog y le haces caso, mejor castigalo con el latigo de tu indiferencia...

    ResponderEliminar
  44. otra cosa: si prefieren ver "las Aparicio" en lugar de las preciosaaaas novelas d el 13 o del 2, la verdad mejor vean la 4 de the Tudors, o la 6 de dr, House, y no es necesario tener cable, para eso existe series yonkis e infinitas posibilidades en el internet y si de plano ni a internet llegan.. bueno, hay muy buenos libros.
    ah y no salgan con la gatada de que hay que apoyar lo mexicano....

    ResponderEliminar
  45. HOLIS:
    A MI ME GUSTA MUCHOS "LAS APARICIO", ME PARECE UNA SERIE CON UN TEMA OSADO, CLARO FEMINISTA, PERO EN MI CASO ES UN OASIS EN ESTE MUNDO TELENOVELERO DE LA PROMESA DE UNA VIDA FELIZ Y SIN PROBLEMAS. TELEVISA Y TV AZTECA ME OFRECEN UN MUNDO INEXISTENTE Y FANTASTICO INALCANZABLE, EN CAMBIO "LAS APARICIO", ME DA TODA UNA GAMA DE OPCIONES DE LAS COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO HACER O DECIR, FINALMENTE HACEN SU COMETIDO EN MI COMO TELESPECTADORA. HE DICHO.
    ATTE:
    LA MIMIS DE SANTA URSULA

    ResponderEliminar
  46. HOLA, soy seguidora de la Taquilla, y ahora te seguiré por el blog :D y sobre las Aparicio..bueno, como siempre las novedades de EU llegan muuuy tarde a nuestro país. O sea, nadamas salieron SEX AND THE CITY y DESPERATES HOUSEWIFES y de repente hubo un boom de series feminoides: sexo y otros secretos, una novela del 13 con Andrea Noli (q no recuerdo como se llama), Bienes Raíces, Mujeres asesinas, la alegría del hogar, y ahora Las Aparicio. Mas de lo mismo, y honestamente creo q ninguno de esos programas se acercan ni un poquito a las problematicas que vivimos las mujeres reales, de a pie, las que todos los días nos levantamos temprano a trabajar, o a llevar a los chamacos a la escuela, o a las que tienen que salirse a las 5 de la mañana para llegar temprano a laborar, o a vender tamales, todo eso...
    Saludos Kermit, y ojalá leas los comentarios :D

    ResponderEliminar
  47. ah, y Epigmenio Ibarra SUCKS!!!!!
    es un wannabe que se las da de intelectual (como muchos que tu ya enumeraste)
    Para historias ficticias, mejor me quedo con Nicandro Díaz o con Salvador Mejía, esos si saben lo que es meter absurdos y cosas ficticias en la telenovelas.

    ResponderEliminar
  48. Hola Rene, yo tengo un comentario que no es de las aparicio sino del disco de Bossa la noche, se parece mucho a otro proyecto donde son varios cantantes haciendo covers bossa de los 80's se llama nouvelle vague, (no es decir que se lo piratearon solo como recomendacion ya que si les gusto ese disco seguramente les gustará este otro grupo tambien).
    Saludos desde Mexicali!

    ResponderEliminar
  49. Hola Kermit!!!
    me da mucho gusto q tengas este nuevo espacio, la verdad siempre es grato leerte,verte y escucharte,saludos y q siga este blog creciendo
    besos la almeja con peluca jejeje
    (apodo dado por ti en una conferencia a la que fuiste de mi universidad en acapulco);)

    ResponderEliminar
  50. Debo decirte que cuando escuche tus comentarios sobre “Las Aparicio” pensé que tu crítica era por la empresa a la que perteneces. Sin embargo cuando leí tu artículo concuerdo en algunas cosas con tus comentarios, es cierto este tipo de dialogos no tendrían sentido en países donde exista la apertura sexual pero es una realidad que nuestro país no es uno de ellos. México es un país donde impera el machismo y el rechazo a la diversidad sexual.

    Si bien dices que es un experimento seudoeducativo disfrazado discrepo contigo no creo que sea disfrazado la gente que le atrajo la trama de “Las Aparicio” es claro que sabía lo que iba a encontrar al ver este programa ya que sus promocionales fueron muy claros y explícitos.

    Ninguno de los personajes se comporta como “machorra” como tú lo calificaste en tu artículo, son mujeres independientes y femeninas y lo primero no está peleado con lo segundo. La consecuencia de la soledad generada por la liberación femenina se debe más a la congruencia de estar con quien se quiere estar que estar más que con quien se puede estar y ambos casos pueden resultar experiencias dolorosas la diferencia radica en asumir riesgos o conformarse.

    Concuerdo contigo en que el machismo muchas veces es cultivado por las propias mujeres, pero esas eran mujeres de otra generación distinta a la de los tres personajes centrales de “Las Aparicio”.

    Finalmente como bien lo dices está historia es una ficción, pero con temáticas muy distintas y un poco más actuales a las que proyectan Televisa y TV Azteca, la primera con telenovelas llenas de censura, repitiendo las mismas historias de hace 50 años, con tramas que no han evolucionado y la segunda con proyectos de poco presupuesto, historias tontas y uno que otro proyecto exitoso de forma muy esporádica.

    ResponderEliminar
  51. Gorda no seas floja, escribe mas seguido.

    ResponderEliminar
  52. Kermit, dijiste que publicarías. Nos dejaste como novia de pueblo, jajaja!!!

    No te creas, un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Yo no veo telenovelas.. ya bastante es la vida trama.. como para meterme en uno "televisivo" jajaja.. besos Ranita!!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Suprimir comentario de: EL MUNDO YA SE ACABÓ

    Connor Macleod dijo...
    Es mejor que todas las churronovelas que van a promover los /artistas/ a el programa de tu empresa :D

    Por alguna razon hay muchisima gente que no entiende a Argos, de las pocas companias que se han dedicado a hacer buena television, a pesar de los altibajos que han tenido...

    Nada mas dime una cosa. Has visto Capadocia? Has visto la primera etapa de Nada Personal? Llamarias tu a eso culebron SSSSeudointelectual?

    ResponderEliminar
  56. Las "Aparicio" Suuuuucks !!! Entiendo que E.Ibarra quiera hacer una TV diferente a las Marìas y demàs vomitivos del 2 y asquerosidades del 13,pero me parece que exagera,ya que en las "Aparicio",los hombres que salen, o son unos ojetes ,desgraciados y sin sentimientos, o son unos peleles pelagatos,esperando actuar al màs mìnimo chasquido de los dedos de cualquiera de ellas,y sin voluntad màs que la de èstas chavas. Ah,pero èso sì,gozan del $$ y del poder que les dejaron sus finados maridines... `Ches jaladas ... La empecè a ver porque realmente me encantan Ximena Rubio y Liz Gallardo,pero... Ñac !!

    ResponderEliminar
  57. hay espacios para todos los gustos... me late, creo que de lo que esta al aire en estos momentos es algo creativamente novedoso, si los dialogos son muy chica cosmo.

    ResponderEliminar
  58. Excelente comentario Kermit.. por aqui seguiré leyendote... Saludos

    ResponderEliminar
  59. Leon@...concuerdo totalmente contigo!!!

    Un punto k olvidan...es k Televisa y TV Azteca hacen siempre el mismo formato de novelas, típica "la sirvientucha o huérfana o mendiga k conoce a su príncipe encantado/millonario se enamoran para k descubran k es también dueña de parte de esa fortuna y por lo tanto millonaria también, y k en dos patadas se refina, luche contra todos los malos, los vence y viven felices para siempre!"...


    Otra cosas es k últimamente se compraron formatos de novelas Colombianas, Argentinas entre otras...y peor aun...están haciendo adaptaciones de sus antiguas novelas(tal es el caso de Corazón Salvaje k su versión actual es una porkeria!), solo para k veamos mas de lo mismo(k vergüenza dan con esa mente de pollo poco productivo)...


    Sinceramente, Las Aparicio me parece una novela diferente a la propuesta, ya desgastada k ofrecen estos canales..un visión de la mujer un poco mas real k el clásico cuento de cenicienta...Calificación para esta serie: Muy Buena!

    ResponderEliminar
  60. otra cosa mas k me olvidaba decir!!

    en internet tienen un exito extraordinario!..

    Y en otros paises el caso de España, Argentina, Estados unidos(k ya la estan subtitulando para la web),Venezuela, Ecuador, Colombia, etc...es totalmente exitosa!!...y les aseguro k muchisimo mas k las novelas pedorras de televisa y de tv azteca k no pasan la frontera de mexico!!!

    Saludos!!

    PD: Don Rene, a ver k tal le sale a usted hacer una buena novela o serie!!...seguramente mas de lo mismo de televisa y tv azteca!

    ResponderEliminar
  61. mmm...realmente prefiero esta serie a cualquier telepen-de-jadanovela de TVrazteca o telebrisa.
    De verdad..al menos acabar'e con un vocabulario mas diversificado....jaja

    ResponderEliminar
  62. Wow... desde mayo-junio no hay comments???

    Creo que algunos se mordieron la lengua...

    No soy letrado, no voy a "garibolear" mis frases y pretender gustar con mi "texto"

    Dice Mercedes "no tengo más que decir, estoy sin palabras" Pero son ... LA NETA!!!

    Amo a Alma, es la recreación total de lo que una mujer debe ser...

    Mercedes es autonoma y derecha, sincera y leal...

    Rafaela es mi abuela y como mi abuela, todos sus consejos los sigo al pie...

    Julia, es justa consigo misma y bueno, puedo seguir..

    Lo que si, lo que si vale la pena, es que estas CABRONAS se están comiendo al México como lo conocían...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  63. Pues al que le afecte... Las Aparicio son un madrazo de exito y punto.

    ResponderEliminar
  64. Prefiero mil veces Las Aparicio a cualquier telenovela de Televisa donde la programación es una falta de respeto hasta para la inteligencia de un un mandril, Televisa no es original,no propone, en síntesis es altamente mediocre, su realidad es la de hace 30 años y si por ellos fuera mientras les funcione la fórmula seguirán explotando los refritos. En Las Aparicio he visto a mujeres dueñas de su sexualidad, independientes, con defectos obviamente pero muy inteligentes, en este hibrido reflejan la pluralidad de conductas masculinas y femeninas. Y bueno respecto al feminismo recordemos que le debemos cosas como educación y el voto femenino, y cuando veo que siguen existiendo casos impunes como las muertas de Juárez lo considero una necesidad siempre y cuando no sea radical.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. René sigo tu programa de radio y últimamente, bueno hace mucho no concuerdo con tu egocéntrica forma de ver las cosas, pero me agrada que das tu opinión sin importarte nada. Veo la serie a veces, hay que aceptar que es una mejor propuesta que la novela rosa de la cenicienta, que nos han vendido mil veces los aztecos y los fresas del 2. Eso me agrada irremediablemente ver cosas nuevas.

    Sin embargo tienes razón en la "liberación femenina" caray que difícil es abrirse camino en este mundo, a veces pienso a mi nadie me pregunto si me quería liberar, caray. Help me

    Volviendo a la Aparicio, si esta exagerado el concepto de las mujeres que no necesitan de nadie, menos de los hombres, duro con ellos, ¿quien los necesita? Somos únicas y podemos con todo. Ahh que mundo tan aburrido seria si no hubiera hombre-mujer ¿alguien lo ha pensado?
    Saludos Kermi

    ResponderEliminar
  67. Que tal René, así o mas intelectualoide, reprimido y misógino...

    Sabes? mi divierte muchísimo tu critica a un producto televisivo que encuentro bastante parecido a ti, baratero, irreal, sobrevalorado... y que decir de tu discurso “seudoeducativo” sobre la liberación femenina! jajaja

    Bendita sea la libertad de expresión!!!!, la vida sin ella sería mucho más aburrida que las Aparicio no crees? además, no tendríamos estos grandes momentos de reflexión filosófica profunda, contundente, y auténticamente radical que nos regalas con tus oportunos comentarios

    No veo porque insultes tu inteligencia elaborando una crítica sobre un tema tan absurdo como las Aparicio que no es más que “otro experimento seudoeducativo disfrazado de drama baratero. Cortesía de Argos”

    Mejor sería que te dedicaras a reforzar tu postura perfectamente pre-fabricada, quizá a analizar como hacerla más patética o mejor aún, más graciosa, como hacen los comediantes profesionales no? podrías revisar tus sketches y mejorarlos, porque, Sí es un eres un sketch perfectamente ensayado cierto?

    Ah, y apropósito de las Aparicio, quiero preguntarte a que parte de tu respetable y nunca bien ponderada persona a molestado tanto, al hombre, a la mujer, (ambos reprimidos por cierto o prefieres, encerrados en el closet?) a la quimera, o a tú personaje que “retrata” (¿o “propone”) un modelo de existencia que, de surgir, sólo engendraría monstruos igual de horribles que los del machismo a la Pedro Infante?”
    Querido, no te desgastes, recuerda que sólo es televisión y nada más, igual que tú y tus teleculebrones de programas, efectivamente, la vida es otra cosa, que pena que tu inmenso sentimiento de inferioridad y tu cero seguridad queden tan al descubierto, recuerda que menos es mas y no es necesario tanto espaviento cuando se es feliz consigo mismo y se acepta como es, serias un caso perfecto para el personaje de Alma Aparicio, jajajajaja, Qué cosas no?

    Me retiro su alteza!

    ResponderEliminar
  68. wooww.!!!!! liliana es geneal tu comentario yo solo tengo 17 años y desde que tengo memoria esto es lo que creo diferente, uno se cansa de lo mismo los mismos y de los mismos ya era justo y nesesario k surgiera alogo diferente y por diferente ya saves k es critikado en y maz x los temas a tratar ya k desafortunadamente vivimoz en un pais de obejaz donde todoz corremoz para el mismno lado ii con el mismo temor pribandonos de la libertad de disfrutar y ver sin atarcarnos lo k kieramoz azi ez nueztra boba realidad y en t.v mas por que se nos a acostumbrado alo mizmo y nimodo pro para mi proyectos como este de las aparicio se agradecen y al k no le guste pues k siga mirando lo mismo se respeta pro k no moleste.!!!!!!!!

    ResponderEliminar