lunes, 8 de noviembre de 2010

Andrés Puentes y Tatiana: el rencor o la legalidad...

Hay algo cierto: el que está en la cárcel es Andrés Puentes. Tatiana está libre, tiene la custodia de los niños y está exigiendo algo que no ha sido negado por la contraparte.

El ahora formalmente preso señor Puentes dice que Tatiana no aceptó una oferta de tres millones de pesos y unos bienes a cambio de los siete millones que debe por la manutención de sus hijos, pero no niega la deuda. Y he ahí el punto más importante: la deuda es real.

Entonces, ¿qué discute Andrés Puentes? ¿Por qué se envalentona diciendo que no va a pagar la fianza y que va a pelear con todo por las vías legales, cuando la ley está claramente en su contra?

El asunto es simple: debe el dinero, no lo ha pagado, lo admite y para salir de eso lo primero y más importante es salir del bote para chambear y arreglar el asunto. Pero no. Decidió malamente ignorar la realidad y ahora se le ha declarado auto de formal prisión.

El asunto no está bien. Puentes parece querer seguir llevándolo a los terrenos de lo personal y desatender la situación que él mismo ha creado a su alrededor, y de esa manera el camino sólo es cuesta abajo.

Tatiana Palacios Chapa parece haber recorrido, por su parte, un largo camino desde que brincó la bardita de su casa para escapar con sus hijos. Se ha tardado diez años, pero por fin parece tener el sartén por el mango en una situación en la que el ex marido quiere seguir amenazándola y asustándola. Ese es el meollo: Puentes ha perdido todo control sobre su ex mujer, pero se niega a aceptarlo. Es una actitud muy a lo macho mexicano: creer que, tarde o temprano, la yegua de su propiedad volverá agachadita y sumisa a su caballeriza.

Lo malo (para él) es que Tatiana ni se asusta ni se amedrenta. Muy por el contrario, tiene a los abogados correctos, y ha estructurado muy bien sus demandas. Puentes vocifera, pero esposado de pies y manos, sin derecho a ver sus hijos, y con nosotros, el humilde público espectador, enterándonos que la ley lo obliga a tomar pastillas para poder convivir con ellos.

Así es el Infierno: algunos lo visitan e insisten en quedarse ahí hasta que les cae el veinte que ellos son sus únicos carceleros. Esta historia continuará.

Lo de U2: ni récord ni nada

Vaya que se apresuraron. U2 abrió un tercer concierto en el Estadio Azteca y todos comenzaron a ver récords por todas partes. Que si U2 no abre tres conciertos nunca; que si el Azteca no había visto algo así...

Patrañas. Tan fácil como que Michael Jackson, en los años noventa, hizo cinco conciertos en el Estadio Azteca, en los tiempos en los que Ocesa y Televisa se peleaban por ver quién era mejor para el entretenimiento en vivo. No es récord de conciertos en el Azteca.

Tampoco es récord para U2 en la Ciudad de México. Esa misma década hizo cuatro noches en el Palacio de los Deportes.

O sea: no jalen. U2 abrió otra fecha y punto. El 16 de noviembre comienza la horrenda venta condicionada con Banamex y el 18 la venta general, si algo queda. Lo de los récords es para los ignorantes o los exagerados. Nada más.

Colofón para el mundo que empieza. El 20 de noviembre estrenan en la tele, en Youtube, en Blu-Ray, en DVD y en los cines "Revolución", un conglomerado de cortos para celebrar los 100 años de la balacera y ulterior cadena de asesinatos que dieron origen a los 70 años de dominio del PRI que, además, amenaza regresar. Que lo disfruten. Siempre es bonito saber en qué dilapidan nuestros impuestos. Y mejor aún si es para celebrar otra estúpida matanza. Procuraré largarme del país ese día para ya no hacer más corajes.

Columna publicada originalmente en http://www.callemexico.com
Twitter: @KermitFranco
Email: rfranco@callemexico.com



1 comentario:

  1. Por fin entendí el arrozconmango que hay entre Andrés Puentes, Tatiana y la cárcel... en Panamá es poco lo que me puedo enterar y no siempre estoy viendo los canales mexicanos por cable, me ha sido complicado entender como se prendió el rancho y que es lo que siguen peleando. Esto jamás va a terminar, siempre habrá escándalo al rededor de este par, que Dios nos agarre confesados!!!!
    Saludos desde Panamá =D

    ResponderEliminar