lunes, 27 de febrero de 2012

La Arena Ciudad de México, tal vez cuando la acaben...

El cascajo, a un lado de la... ¿escalera?
Nunca había visto que nadie, en ninguna parte del mundo, “inaugurara” un centro masivo de espectáculos a medio terminar.

No hay mucho qué decir. Los organizadores quieren las palabras “éxito”, “espectacular”. Pero la que más le queda es “desastre”, que según la Real Academia española quiere decir: "2. m. Cosa de mala calidad, mal resultado, mala organización, mal aspecto, etc. Un desastre de oficina."


Un desastre, pues. Si yo fuera el dueño de la Arena Ciudad de México, habría demandado al arquitecto por entregarme una obra sin pisos, con las paredes en yeso, sin funcionar los elevadores, sin puertas en los baños, con los plafones al descubierto, las varillas expuestas, las puertas de vidrio sin poner, las alfombras “colocadas”, todo lleno de polvo, sin señalización, sin mosaicos ni espejos, sin escaleras eléctricas, y sin un solo acabado.


Una vista al piso de abajo.
No hay mucho más que decir. Esa es la realidad. Las personas vagaban tratando de encontrar sus asientos por lapsos de hasta 45 minutos sin que nadie supiera indicarles; la gente, que ya sabe que debe sentarse en su asiento numerado (y miren que llevó años educarlos) estaba luchando por lograrlo. Los baños, con olor a obra negra y señalizados con plumón en la pared desnuda.

A nadie le importaba demasiado que el concierto de Luis Miguel, planeado para las 20:30 horas, no hubiera comenzado una hora después. Sobre todo porque el público no había terminado de llegar. La policía, en uno de los operativos más miserables que he visto, cerró los accesos por las avenidas Montevideo, Ceylán, y 16 de septiembre, dejando solamente la avenida Granjas, en la dirección que va de la Glorieta de Camarones a Montevideo. El resultado: una fila de horas de coches en dos carriles. Pudieron haber sido tres carriles, pero uno lo obstaculizaron las patrullas.

Los de vialidad, en lugar de arreglar el tráfico, se apostaron a la entrada por si necesitaban reprimir a los vecinos que protestaban por la obra. Y con justa razón. No hay vialidad adecuada para poner un inmueble de este tamaño en esa zona. Supuestamente, del dinero que se recaude, se harán las adaptaciones. De hecho, el Gobierno de la Ciudad de México, es “socio” del grupo de Guillermo Salinas Pliego, responsable. Pero no mejoró las vialidades antes de la apertura. Tal vez después.

Pisos, paredes, techos. Sin terminar,
El estacionamiento, otro desastre. La gente encargada de acomodar los coches parecía perdida y desorientada, y permitió que camionetas grandes se estacionaran, cola con cola, a la entrada. Al salir, hubo usuarios que tardaron hasta tres horas en lograr la salida que, por cierto, sólo es una. Se sale y se entra de y hacia Avenida Las Granjas. Y la policía (Dios los perdone) cerró el acceso de esa salida hacia la Avenida Montevideo, mandándolos a todos (sin opción) rumbo a Polanco. El caos vial fue fabricado por la ineficiencia. Una vergüenza.

Luis Miguel es lo de menos. El mismo padrote de siempre. Haciendo como que canta, como que le gusta lo que hace, poniéndole el micrófono a la gente para que le canten a él, con lo mínimo necesario para hincharse de billetes; desperdiciando sus talentos en la mediocridad del que no es artista y no le interesa superarse. Pan con lo mismo desde hace 20 años.

Eso es todo. Que ya los publicistas de la Arena Ciudad de México hagan su trabajo y nos hagan creer que es “el mejor recinto de espectáculos de América Latina”. Quién sabe. A la mejor cuando lo acaben, porque hoy, es (Real Academia dixit) un desastre.

Colofón para el mundo que empieza. El Artista ganó los Óscares. Jean Dujardin Mejor Actor. Michel Hazanavicius Mejor Director. Los tres premios más importantes. Al final no ganó Bichir, pero tampoco ganaron los gringos. Ganaron los franceses. Quién sabe, a la mejor uno de estos días les hacemos lo mismo. Habrá que verlo así; habrá que intentarlo.

11 comentarios:

  1. Muy buena crónica , esperemos les funcione, si no, al rato sera convertido en centro comercial con elektra y banco azteca incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post lástima que le vean la cara a la gente que paga por un espectáculo el cual de exhibe en un pésimo lugar....

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rene, yo viví 18 años de mi vida por esa zona y créeme si se puede resolver lo de las vialidades, siempre y cuando no hagan sus estúpidos operativos. Respecto a la gente de la zona existen muchas versiones y espero que ninguna de estas sea cierta porque sino, con mucho pesar lo digo, lo que puede ser un beneficio para la zona por la generación de empleos que representara (una vez terminada), se puede convertir en una fuente muy grande de problemas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo es posible que hayas criticado a las personas que se manifestaron contra los circos! Fuerzan a los animales a hacer actos grotescos y ridículos que aprenden con golpes y electroshocks. Es una manera de comerciar con el sufrimiento de quienes nos acompañan en este planeta Y los han sacado de su entorno natural ¡Eres un estúpido que compagina perfectamente con los idiotas programas televisivos!¡Espero que alguien te haga sufrir como a ellos! Me imagino lo que tienes en el cerebro: ¡y hiede!

    ResponderEliminar
  5. Eres una verguenza como "periodista de espectaculos"(puto) y como persona, espero que te encierren en una jaula y que te den de madrazos y se rian de ti gordo inmudo haber si cambia tantito tu percepción de los seres vivos y tu respeto hacia la vida....

    ResponderEliminar
  6. ¿Borras comentarios? jajaja mediocre. De seguro no te ha de gustar que te reclamen ¿verdad? afeminado mediocre. Muy simpático tu comentario, me mataste de la risa JA JA. ¿Qué más se puede esperar de un lerdo idiota como René Franco? Absolutamente nada. Que idiota sinceramente, no me sorprende que haya salido de tu hocico semejante estúpidez (a eso te dedicas obeso chupado) pero pues bueno, sigue con tus chistesitos peloncita, al cabo ya te tocará después a ti. Con respecto a lo de los animales, ¡claro que todos somos animales! la diferencia es que algunos hemos trepado más alto que otros en el árbol de la evolución y otros se quedaron más por debajo de los animales, como tú podrás comprender mi estimado René Tarado...


    Recibe mis más cordiales saludos.... P.D. te iba a llamar marrano, pero creo que ofendo a los cerdos llamandote así


    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Hola René, me siento profundamente indignada con tu comentario sobre los animalistas, déjame aclararte que, los que defendemos a los animales SI tenemos que hacer, SI pensamos (No somos babosos como tú dices), SI protegemos y vemos por los intereses en común incluyendo los tuyos, a costa de tí mismo, buscamos el equilibrio y respeto a la vida y generar consciencia. Es una lástima que no lo entiendas. Aquí te dejo comentarios de gente que SI fue inteligente y GRANDE a diferencia tuya.!!
    "El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales." Arthur Schopenhauer

    "Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." Otto von Bismarck

    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales. Ghandi

    "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche

    ResponderEliminar
  8. La arena ciudad de México tal vez no está completa, pero de acuerdo a tu título, "el mundo ya se acabó", es que el mundo si lo completaron

    ResponderEliminar
  9. Kermit, ya es tiempo de que reactives tu blog, lo tienes muy abandonado. Solo hay cinco entradas este año. ¿No extrañas escribir? Ojalá lo retomes pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eres un idiota soberbio!!!!!!! Pero eso es lo que pasa cuando a pendejos como tú le dan el poder de un micrófono y todavía te sientes la gran cosa cuando en la vida haz hecho algo que realmente valga la pena, aparte no seas puto y afronta las consecuencias y no borres comentarios, como te dije en twitter, eres de los que lanza la piedra y esconde la mano, ahora aguantate MEDIOCREEEEEEEEEEE!!!!!!!!

    ResponderEliminar