miércoles, 5 de enero de 2011

El caso Kalimba: ¿cuál caso, señor Procurador?

Normalmente publico en mi blog la columna de www.callemexico.com de los lunes. Pero las cosas van tan rápido, que debo rehacerla completamente. Hoy la publico al mismo tiempo en este blog y en Callemexico.

No sé ya de qué habla Francisco Alor, Procurador de Justicia de Quintana Roo. Nos dio una versión de los acontecimientos alrededor de la supuesta violación de dos chavitas en Cancún, y ahora se contradice una y otra vez.

Que me perdonen, pero nada cuadra. Ya no. Y parecería que la oficina del procurador está más interesada en sustentar sus propios dichos, que en llegar a la verdad de este asunto.

Son tantas las contradicciones que tengo que enumerarlas.

1) "Desapareció" una denuncia. No creo que los reporteros estemos alucinando. La semana pasada, el procurador de Quintana Roo confirmó (así, con todas sus letras, confirmó) que eran dos las denunciantes. Un día después de la primera denuncia por violación contra Kalimba apareció, según él, otra jovencita que tenía mucho miedo de declarar, pero que con apoyo psicológico ya lo había hecho. Sin embargo, por lo visto, sólo hay una denuncia. ¿De dónde sacó Alor que eran dos? Hoy, miércoles 5 de enero, Kalimba presentó su declaración por escrito en el DF, contestando UNA denuncia, y sus abogados dicen que la diligencia está concluida. ¿Dónde le desapareció la segunda denuncia al procurador?

2) Las jovencitas se acusan mutuamente. La segunda chamaca, le declaró a la prensa que jamás la violaron, que sí tuvo sexo con el cantante, y que fue con consentimiento. Más aún, esta chica, llamada Thaily (vaya nombrecito), dice que la otra muchacha está mintiendo. Se desmorona el caso del procurador. La otra muchacha, que sí está denunciando, se llama Daiana (según Editorial Notmusa) o Daniela (según el Grupo Reforma, quien por cierto asegura haber tenido ya acceso al expediente). Esta muchacha dice que mientras ella dormía en una habitación, la otra chica, Thaily, estaba en otro cuarto teniendo sexo al mismo tiempo con los tres acompañantes de Kalimba.

3) ¿Bebieron o no? La cosa se pone peor, porque el procurador Alor había declarado que la muchacha Thaily fue violada y no pudo defenderse porque estaba impedida por el alcohol. Pues bien, la declaración de la primera joven no dice eso. Dice que ella estaba teniendo sexo múltiple y que se quedó ahí con conciencia y voluntad propias. Una contradice a la otra. Más aún, la procuraduría dijo que salían "olores como de drogas" de los cuartos, ¡pero que los exámenes toxicológicos de ambas chicas resultaron negativos! O sea... ¿Estaban ebrias o no? Parece que no, porque para defenderse apenas hoy miércoles, el procurador dijo que esta niña no podía discernir si debía tener sexo o no, porque las leyes del estado así lo indican. Así es, que antes de los 18, ninguna mujer "está preparada emocionalmente" para tener sexo. Esa ya es otra cosa.

4) ¿Quién declaró que la segunda niña estaba con tres hombres desnudos? Por lo visto, fue la primera denunciante, Daniela (o Daiana). Pero el procurador había dicho algo muy diferente. La semana pasada, declaró que Kalimba entró a la habitación donde Thaily estaba intoxicada e inconsciente, y que había ahí tres hombres desnudos. Dijo que Kalimba los sacó y después de eso violó a Thaily. Pero según el expediente que publicó Reforma, esa nunca fue la declaración de la otra chica. De hecho, es muy extraño que alguien sepa qué sucedió en ese cuarto, ¡porque en su narración, Daniela jamás dice que caminó hasta allá! Me explico: Daniela dice que se quedó dormida y Kalimba se fue a la otra habitación, y que en ese lugar Thaily estaba teniendo sexo con tres hombres... ¿Pero cómo lo supo si estaba dormida? Eso no cuadra. Y todos los demás jamás han declarado nada respecto a lo que sucedíó en esa habitación...

Haber estado dormida es básico para que Daniela diga que fue violada. Porque asegura que Kalimba la sorprendió en su sueño. Kalimba se defiende diciendo... ¿por qué yo no tengo marcas de ninguna agresión? Es lógico. Debería al menos estar rasguñado. Por otra parte, la chamaca Daniela (o Daiana) declara que gritó durante toda la violación, que duró como 15 minutos. Y Kalimba pregunta, ¿por qué no hay testigos de eso? El hotel, según el cantante, es realmente pequeño...

Para nadie es un secreto que Cancún es un lugar de reventones. Y orgías. Y sexo. Y que hubo sexo esa noche. Dijo hoy el procurador que a Kalimba no lo exculpa el hecho de que conoció a las muchachas en un lugar reservado exclusivamente para mayores de 18 años. Perdón, pero yo creo que sí da elementos jurídicos para una defensa. Los que están obligados por ley a verificar la edad de los que entran ahí a beber y bailar son los encargados del bar (que por cierto está clausurado otra vez), no los clientes. Se asume que todos los que están ahí son mayores de edad.

Por otro lado, si el procurador de hierro va a perseguir implacablemente la justicia, pues va a tener que ampliar el caso en contra de los otros tres hombres que de acuerdo a la denunciante se estaban echando a la otra chica, todos juntos. Porque pues... De acuerdo al razonamiento del procurador, esos tres también la estaban violando, ¿o no? No se puede proceder contra Kalimba en el caso de esa chica y no proceder contra los otros tres. ¿O se procede sólo contra el famoso?

Como el mismo Alor dijo cuando se le fugó Bruce Beresford de México: "si huye, sería una prueba de su culpabilidad". Pues igualito, si no persigue a los cuatro y sólo va contra Kalimba en el caso de Thaily, sería una prueba de que lo que está buscando es meter a la cárcel a alguien por su notoriedad, no por el hecho en sí mismo.

Me pregunto: ¿Qué opinará el gobernador de tan mala prensa en su estado?

El caso va rápido. Sabremos más, muy pronto.

******
Nota del editor: la columna original del lunes está publicada justo después de esta, en este, su blog de preferencia. Mil gracias.

Columna publicada originalmente en http://www.callemexico.com

Twitter: @KermitFranco

Email: rfranco@callemexico.com







5 comentarios:

  1. Insisto también! Veo ke te consterna este tema y no sé si más bien tú pecas de inocente o realmente kieres contribuir a la publicidad barata ke se kiere hacer ese muchacho porke ni encuerándose en el ángel llamaría la antención mas ke por el hecho de pensar ke le salió al Ángel un lunar con pelos; debió ser más inteligente y reencontrarse con OV7 para hacer un buen varo y no kerer andar por la vida dando lástima, como si no supieras cómo trabaja la justicia akí en el país, ojalá fuera como en otros lados, donde el ke la hace la paga, sin importar ke sea cantante de multitudes o del metro. Kalimba no va a perder negrura por estar en la sombra un rato, por lo menos no en la sombra carcelera, así ke no derrames tu bilis en vano, Kermit, te harás feo ahora ke comienzas a verte apetitoso. Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mi ni me va, ni me viene el tipo este, creo que esta sobrevalorado, estoy de acuerdo con la lectora de arriba, en lo de, que lo mejor que pudo haber hecho fue reunirse con sus ex compañeros, por desgracia a mi hermana le gusta OV7 y tengo que soplarme su ultimo disco en vivo, y hay que aceptar que tienen buenos arreglos las canciones, las voces suenan bien, los meddleys son contagiosos etc, en cambio el "Guero" este, se ha dedicado a copiar a artistas de color, en el primer disco era un clon de Lenny Kravitz, TODO le copiaba, luego se entero que hubo un "Nigga" llamado Sammy Davis Jr y que cantaba con Big Bands, y lo adapato a la mexicana, luego alguien le dijo que en los 80s hubo un grupo que hacia mezclas, scratching y vestian ropa adidas, y ahora la hace de DJ y viste adidas, y su ultima copia tal parece que va dirigida a Michael Jackson, y si "Wacko Jacko" violaba menores, ¡ Porque el no !, espero que sus siguientes plagios no sean Hendrix, Prince o Chuck Berry, porque ahi si, me tocarian mas de cerca, en cuanto a lo de si violo o no a las chavas, yo ya no se si no se trata de una de esas noticias de fin de año ( Niurka y su divorcio, La Madrina a Fabiruchis )y si es real la noticia, pues yo creo que es inocente, si tu como groupie, tu artista te invita a su hotel, sabes que no vas a una pijamada, sabes perfectamente a que vas, asi que no creo que las haya obligado a nada, hasta las groupies de artistitas pop como Kalimba son mediocres, no me imagino a Pamela Des Barres acusando de violacion a Jimmy Page, Mick Jagger, Keith Moon o a Jimi Hendrix, en fin, ya le dedique mas de mi tiempo a un personaje que no merece ni dos minutos de mi tiempo, saludos a Rene y la moraleja es, "El que con niñas se acuesta...Lo acusan de violacion"

    ResponderEliminar
  3. Saludos, bueno el mensaje central es la duda en la veracidad de los representantes de la ley, y lo cargado de los dados del procu, eso resta confiabilidad al proceso que seguirá a Kaaa-liiim-baaaa (con voz en off), que cualfuere que sea el fallo de los jueces y aún la sentencia en caso de que la haya, al fuinal alfinal alfinal, !NOS QUEDARA LA DUDA DE TODO!
    Y mi K-limba, Recuerda esa frase que cantas No hay nadie como nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Rene, esto se vuelve una campaña mediatica en contra de Kalimba, ahora resulta que Kalimba es el diablo y el unico absoluto culpable de todo, las prostiniñas esas son inocentes de todo cargo.. ja.

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO QUE NADA PERMITANME DECIRLES CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN QUE SON UNOS PENde)(&%OS
    ESTO NO SE TRATA SI CANTA BONITO O ES PRIMO CERCANO DE CHITA SE TRATA DE COMO LAS AUTORIDADES QUE TIENE TODA LA OBLIGACION MORAL Y ETICA SE DEDICAN A FABRICAR DELITOS NADA MAS EN MEXICO SE PERMITEN ESTOS NIVELES DE CORRUPCION E IMPUNIDAD APOYADOS POR UN PUEBLO DIVIDIDO POR LA IGNORANCIA ESTE PROCURADOR EX PRESIDENTE MUNICIPAL ES UNA RATOTA DE 2 PATAS
    VENDIO PROPIEDADES QUE NI DE EL ERAN Y ROBO SIENDO PRESIDENTE Y AHORA EN CASTIGO ES PROCURADOR

    ResponderEliminar